UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

La carrera de Enfermería ejecuta un voluntariado en una UPA del barrio Mosconi

HumanidadesEnfermeria.jpg

 

En el marco de la convocatoria lanzada por la Unse, “Frecuencia Humanidades” invitó a docentes y alumnos de la carrera de Licenciatura en Enfermería que ejecuta un proyecto de voluntariado en una UPA del barrio Mosconi.

En tal sentido Marta Gutiérrez, del Área Programas y Proyectos; María Emilia Paz Tulis, responsable del proyecto "Consulta de enfermería a personas con diagnostico de diabetes Mellitus"; Celia Céspedes, coordinadora de la UPA del barrio Mosconi; y los estudiantes Adrián Coria y Ángel Lemos, contaron su experiencia en el programa que se emite los miércoles de 12 a 13, por Radio Unversidad (FM 92.9), con reiteración los sábados de 10 a 11.

Escucha la nota

0
0
0
s2sdefault

Humanidades lanza un seminario sobre “Salud y derechos sexuales y (no) reproductivos"

HumanidadesGabrielaSalvatierra.jpg

El ciclo radial “Frecuencia Humanidades” recibió la visita Gabriela Salvatierra, integrante del Instituto de Estudios para el Desarrollo (Indes), para hablar sobre el seminario “Salud y derechos sexuales y (no) reproductivos. Perspectivas teóricas y empíricas”, que dictará la Dra Josefina Brown en la Facultad.

Durante el programa que se emite los miércoles de 12 a 13, por Radio Universidad (FM 92.9), con reiteración los sábados de 10 a 11, se brindaron todos los detalles acerca del seminario.

Escucha la nota

0
0
0
s2sdefault

La nueva edición de Revista Segundo llega con atractivas publicaciones

RevistaSegundo.jpg

La carrera de Licenciatura de Periodismo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse lanzó una nueva edición de su revista digital, en la que se abordaron un gran abanico de temáticas relacionados con Santiago del Estero.

La revista, que se la puede ver on line en la web www.revistasegundo.unse.edu.ar, está pensada para un público destinatario principal y uno secundario.  

Entre los nuevos artículos publicados se encuentran “La razón de la terneza”, escrito por Julieta Saracco y Sergio Salerno; “El Guerrero y La Bestia”, a cargo de Marcela Arce y Luis Diaz; y “Anticuerpos monoclonales para mejorar la producción”, realizada por Belén Taboada; mientras que sección “Periodistas”, cuenta con una videoentrevista a Silvia Nassif, referente local de la comunicación.

En “La razón de la terneza”, Saracco y Salerno, tratan la biotecnología aplicada que se desarrolla en la Unse, que ya coopera cada vez más con la ganadería local.

“El Guerrero y La Bestia” es una nota escrita por Arce y Díaz que cuenta la historia de Ciro Orieta, víctima de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una de las enfermedades degenerativas más difíciles de sobrellevar; aunque sólo mueve sus ojos, jamás dejó de comunicarse. Su vida toda es un ejemplo de lucha contra un mal que no tiene cura.

Mientras que “Anticuerpos monoclonales para mejorar la producción”, es una entrevista realizada a investigadores que santiagueños buscan respuestas a los problemas que más aquejan este sector.

Finalmente, la realizadora santiagueña Silvia Nassif es la protagonista de videoentrevista de la sección “Periodistas”, realizada en la cátedra de Periodismo Audiovisual.

0
0
0
s2sdefault

Suspenden el espectáculo organizado para el "Patio Cultural"

Patio.jpg

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse informamos que, debido a cuestiones climáticas que no ayudarían al normal desarrollo del espectáculo, “nos hemos visto obligados a suspender el recital musical programado en el marco del Patio Cultural”, programada para este martes 23, a las 19.

Asimismo, se informó que en la brevedad se programará una nueva actividad cultural.

 

0
0
0
s2sdefault

Egresados de las distintas carreras de la Facultad recibieron sus diplomas

0000foto1.jpg

Este Martes 23 de Octubre, graduados de nuestra Facultad recibieron su diploma de grado en un Acto de Colación Privado. La Vicedecana Lic. Josefina Fantoni tomó a los egresados el juramento de rigor para el ejercicio de sus respectivas profesiones y la Secretaría de Administración Cra. Carla Ferreyra hizo entrega de los respectivos diplomas a:

  • ATÍA, JOSÉ ALEJANDRO (Trabajador Social)
  • MARQUESANO, SANDRA MONICA (Técnica en Administración y Contabilidad)
  • ALVAREZ, YESSIKA MARISEL (Contadora Pública)
  • MELEAN, VICTOR IVAN (Licenciado en Obstetricia)
  • LIMA, PRISCILA RAQUEL (Licenciada en Trabajo Social)
  • CHURRUT, NATALIA LORENA (Contadora Pública)
  • MONACA, ROSA PATRICIA (Licenciada en Trabajo Social)
  • GALIANO SILVINA SOLEDAD (Licenciada en Obstetricia)

Ver galería de fotos.

0
0
0
s2sdefault