UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

CPRES NOROESTE EN LA UNSE

 NOA - FLYER - CPRES JORNADA REUNION 2019.jpg

 LA UNSE SERÁ SEDE DEL CPRES NOA

 

El próximo martes 26 de marzo, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) será sede de la Jornada de Actividades del CPRES NOROESTE (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior), que se desarrollará a partir de las 10, en la sede de la Universidad, sita en avenida Belgrano (S) 1912.

La apertura estará a cargo de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y los Rectores coordinadores del CPRES NOA: Ing. Héctor Paz y Cr. Francisco López Cruz.

Por la tarde, está prevista la realización del Taller del Programa LOGROS y pertinencia de la Educación Superior, y del Taller para la Gestión y Articulación Científico Tecnológica, instancias en las que participarán representantes de las Secretarías Académicas y de Investigación de las universidades de la región.

Los Consejos de Planificación Regional de Educación Superior tienen como objetivo promover la articulación de las instituciones de educación superior en el contexto regional, el intercambio y la reflexión conjunta entre dichas instituciones, los representantes de los Estados Provinciales, las instituciones sociales intermedias y los sectores productivos de la región.

 

Cabe mencionar que el CPRES NOA lo integran la Universidad Católica de Salta, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad de San Pablo Tucumán, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional Santiago del Estero, Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán, y los Gobiernos de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, a través de sus Ministerios d Educación.

 

 

cpres.jpg

 

0
0
0
s2sdefault

Jornada de Divulgación: “Audición, hipoacusia y (re)habilitación en niños con implante coclear”.

 Jornada Audición, hipoacusia1.jpg

 

UNSE Y SALUD ORGANIZAN JORNADA PARA DIVULGAR ACCIONES EN BENEFICIO DE NIÑOS CON HIPOACUSIA

 

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y Ministerio de Salud de la Provincia, divulgarán acciones conjuntas que llevan a cabo, para mejorar la calidad de vida de niños  y niñas con hipoacusia.

En este sentido, el 26 de marzo a las 18.30, en la Facultad de Ciencias Médicas, sede de Laboratorios (Avda. Belgrano (N) y Gorriti), se desarrollará la Jornada de Divulgación: “Audición, hipoacusia y (re)habilitación en niños con implante coclear”.

Este evento se organiza en forma conjunta entre el Proyecto de Investigación de Computación Móvil de la FCEyT y el Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia (PDTAH); en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre la FCEyT y el mencionado Programa en el año 2018.  Este evento cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE.

Las Jornadas estarán destinadas a la sociedad santiagueña en general, integrantes del proyecto de investigación abocados al desarrollo de aplicaciones móviles para el entrenamiento auditivo de niños con implantes cocleares, estudiantes y docentes de carreras afines, educadores y profesionales de instituciones educativas donde asisten niños hipoacúsicos, tanto instituciones ordinarias como especiales.

Se realizarán disertaciones y habrá un espacio para preguntas abiertas por parte del auditorio. De acuerdo con el cronograma de la Jornada, la presentación inicial estará a cargo de Dra. Rita Villavicencio, y posteriormente expondrán: el Dr. Tiberti sobre “Audición, hipoacusia e implantes cocleares”; la Lic. Eugenia Pallares sobre “El desarrollo del lenguaje en niños hipoacúsicos” y la Lic. Shirley Díaz con el tema  “(Re) Habilitación de niños hipoacúsicos”. El cierre estará a cargo de Dra. Susana Herrera, directora del Proyecto de Investigación: “Sistemas móviles multiplataforma con realidad aumentada. Aplicaciones en educación y salud”, 2019-2020.

 

Si deseas certificado de asistencia, ingresa a este formulario: https://forms.gle/naJtnXj7pdxkmwSDA

0
0
0
s2sdefault

Conversatorio de Silvia Pérez Trejo

Fecha: 15/03/2019

Conversatorio de Silvia Pérez Trejo

En el marco de las actividades por el día Internacional de la Mujer, se desarrolló la actividad denominada “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El primer conversatorio, estuvo a cargo de la periodista, editora y escritora, Silvia Pérez Trejo. En un marco de amplia concurrencia de mujeres, la Lic. Marcela Taboada, dio el puntapié de inicio a la actividad y explicó la dinámica de la misma. A continuación, el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, expresó unas palabras alusivas a la actividad en desarrollo e hizo entrega de una medalla en reconocimiento a la escritora y un libro de la Editorial EDUNSE. Entre las presentes, estuvieron la Vicerrectora Mgs. María Díaz, la Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, la Diputada Provincial, Georgina Sosa, la Lic. Silvia Borselino, entre otras.

Antes de la actividad la periodista Silvia Pérez Trejo sostuvo "Estoy muy emocionada de que me hayan invitado al inicio de este ciclo de conversatorios. Vengo en calidad de emprendedora, vengo a contarles a estas mujeres santiagueñas de como las mujeres también podemos emprender internacionalmente. Quiero contar dos de mis emprendimientos, uno en España y otro en China."

IMG_7676.JPG

IMG_7687.JPG

IMG_7688.JPG

IMG_7696.JPG

IMG_7699.JPG

IMG_7722.JPG

0
0
0
s2sdefault

ASUMIÓ NUEVO CONSEJERO SUPERIOR ESTUDIANTIL

Fecha: 14/03/2019

ASUMIÓ NUEVO CONSEJERO SUPERIOR ESTUDIANTIL

Esta tarde, se reunió en Sesión Ordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en la cual prestó juramento el nuevo consejero superior estudiantil y se abordaron diversas temáticas.

Iniciada la sesión encabezada por el rector Ing. Héctor Paz, el mismo procedió a informar que el Consejero superior estudiantil, Daniel Acosta, había renunciado a su cargo debido a que obtuvo una beca internacional. A continuación el Rector, tomó juramento al nuevo consejero superior estudiantil, Ricardo Pellene.

2.JPG

0
0
0
s2sdefault