UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

El Rector tomó juramento a nuevas autoridades en Bienestar y Escuela de Artes y Oficios

IMG_7248.JPG

IMG_7259.JPG

 

En la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el rector Ing. Héctor Rubén Paz tomó juramento como nuevo secretario de Bienestar Estudiantil al Lic. Leónidas Gustavo Durán y como director de la Escuela de Artes y Oficios (EAyO) al Lic. Gastón Segura.

En la ceremonia estuvo presente la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz, representantes del Gabinete Rectoral, Decanos, Vicedecanos, y miembros de la comunidad, quienes participaron de la ceremonia de asunción de autoridades.

El Rector felicitó a ambos por el trabajo desempeñado hasta el momento en la Universidad- el Lic. Segura en Bienestar y el Lic. Durán en la (EAyO)- y les agradeció por aceptar los nuevos desafíos.

Les solicitó “poner toda la capacidad e innovación en sus áreas” e hizo hincapié en los tres pilares que la gestión pondera: respeto, trabajo colaborativo e inclusión”.

El Ing. Paz explicó que la modificación en el equipo de gestión tiene como objetivo poner en marcha nuevos desafíos y objetivos en 2019, entre ellos, la nueva Área de Formulación y Ejecución de Proyectos Especiales, que se sumará y aportará a los lineamientos de trabajo, que buscan asegurar una Universidad con calidad académica, integración social y presencia territorial.

Por su parte, la Vicerrectora agradeció a ambos profesionales la contribución “rica y creativa” a la UNSE y destacó el valioso “aporte desde la formación y el conocimiento de la institución”.

IMG_7262.JPG

 

IMG_7271.JPG

IMG_7273.JPG

0
0
0
s2sdefault

Invitación al 7° Congreso de Ciencias Ambientales

 

INVITAN A PARTICIPAR DEL 7° CONGRESO DE CIENCIAS AMBIENTALES

 

El Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña invita  a  participar  del  7°  Congreso  de  Ciencias  Ambientales  a  realizarse  en  la Ciudad de Buenos Aires los días 09, 10 y 11 de octubre de 2019. El mismo es organizado por el  Consejo  Profesional  de  Ingeniería  Mecánica  y  Electricista  (COPIME), en conjunto con Universidades del país entre las que se encuentra la UNSE. 

Los Objetivos del Congreso son:  

  • Crear  un  espacio  para  el  intercambio  técnico-cultural  entre  alumnos  y profesionales  de  carreras  ambientales  con  formaciones  diversas  en  el abordaje del tema, a fin de generar un foro de discusión.  
  •  Interactuar  las  distintas  vertientes  formativas  en  la  temática  ambiental para  difundir  los  conocimientos  adquiridos  en  la  gestión  para  la preservación,  conservación,  recuperación  y  mejoramiento  de  los recursos  ambientales  en  función  de  la  salud  humana  y  del  medio ambiente. 
  •  Promover  la  excelencia  en  la  formación  y  difundir  los  trabajos  de investigación de los centros de formación. 
  •  Exponer temas de  interés para los noveles profesionales, relacionados con  el  ejercicio  profesional  o  académico.  Estas  presentaciones  serán hechas por profesionales de experiencia en la temática. 

La  Convocatoria  a  presentar  trabajos  está dirigida a profesionales y alumnos de  cursos  de  grado  y  de  postgrado  de  carreras  vinculadas al ambiente, de Universidades e Institutos Nacionales y Privados de la República Argentina y extranjeros. 

También  pueden  participar,  en  calidad  de  oyentes,  representantes  de instituciones, empresas, funcionarios, docentes o interesados en general.

 

La fecha límite de envío de  RESÚMENES, TRABAJOS COMPLETOS Y POSTERS es el  17/05/2019. 

 

Compartimos bases y ejes temáticos del congreso:

 

Ejes temáticos

Bases

 

0
0
0
s2sdefault

Nuevo horario de atención de Personal

 

unse.jpg

Informamos que, a partir del miércoles 6 de marzo, el Área de Personal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, atenderá al público también en horas de la tarde, todos los días de 18 a 20 hs.

0
0
0
s2sdefault

AUTORIDADES DE LA UNSE AGRADECIERON EL ESFUERZO COLECTIVO

WhatsApp Image 2019-02-26 at 14.09.27.jpeg

 

EL EQUIPO DE GESTIÓN DE LA UNSE CELEBRÓ LA

INAUGURACIÓN DE FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

 

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, brindaron una conferencia de prensa tras finalizar la inauguración del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, en la cual expresaron la emoción y el agradecimiento por este logro colectivo, del que toda la comunidad se verá beneficiada.

El rector Héctor Paz expresó su agradecimiento a toda la comunidad de la UNSE por el compromiso puesto en los preparativos para este acto de inauguración. “Todos somos UNSE cobra un significado muy especial en esta oportunidad. Es una afirmación, no un anhelo”, dijo el Rector quien ponderó la labor de cada miembro de la Universidad que aportó para que este proyecto se concretara. Agradeció a los gremios y a las instituciones que conforman la Universidad,

El Rector agradeció a la Lic. Natividad Nassif, ex rectora y ponderó su “humildad para llevar adelante un proceso dando participación a todos los sectores de la Universidad, todos nos hemos sentido parte de la creación de la Facultad de Ciencias Médicas”.

La vicerrectora María Díaz agradeció a los equipos de docentes, nodocentes y autoridades que organizaron el acto. “Como gestión estamos orgullosos de que tengamos este trabajo colaborativo”, dijo y agregó que “todo lo que se realice de manera articulada y colaborativa se puede lograr”.

También destacó “la oportunidad que tienen los santiagueños de crecer en la provincia”, así como “todos los que formamos parte de la comunidad universitaria y quienes quieran venir a la Universidad y hacer uso de ella”.

El decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Juan Carlos Medina contó esta fecha de inauguración coincide con la fecha de natalicio del Ing. René Ledesma, “una persona que trabajó mucho el desarrollo de la Universidad en Santiago del Estero”. Por otro lado, destacó en su mensaje “la gra misión de quienes estudian medicina, de mejorar la salud pública”.

A su turno, el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Herrera agradeció “la misión encomendada por Natividad Nassif” y expresó: “Tengo más de 40 años en la U NSE, por esta razón estos actos me colman de felicidad  y orgulloso”.

WhatsApp Image 2019-02-26 at 14.13.46.jpeg

 

Emotividad

La decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Miriam Villareal dijo: “Este es un día de fiesta institucional, este proyecto viene funcionando hace ya cuatro años e indudablemente ha llevado muchos esfuerzos, diálogos y acuerdos en los distintos sectores”.

“Los primeros beneficiados con este edificio, de este proyecto, son los jóvenes de la sociedad santiagueña, que tienen la oportunidad de cursar sus estudios de medicina en esta provincia. También la sociedad en su conjunto, siempre con la apertura de una nueva unidad académica, de una nueva carrera, significa un paso más al progreso social, para una sociedad en un determinado sentido”, sostuvo.

Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma quiso expresar “mi orgullo y felicidad como integrante de esta comunidad en oportunidad de inaugurar un espacio importante, como es el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas”.

Asimismo señaló: “Es un proyecto de toda la comunidad universitaria que busca el progreso y el afianzamiento de nuestra sociedad santiagueña en nuestro propio lugar. Felicitaciones a todos y a cada uno de los que han formado parte del proceso y a seguir haciendo el esfuerzo para que esto siga creciendo como proyecto comunitario global”.

Pedro Juvenal Basualdo, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, recordó aquella sesión del Consejo Superior de diciembre del año 2014. Y agregó: “Yo creo, desde lo más profundo de mi corazón, que el ser partícipe de este proceso nos ha generado un plus impresionante. De ahí viene la felicidad de toda la comunidad universitaria. Cada uno desde un pequeño granito de arena, participando de la felicidad de todos”.

 

WhatsApp Image 2019-02-26 at 14.23.57.jpeg

La satisfacción de la gestión

En la conferencia de prensa, Natividad Nassif, actual ministra de Salud y ex rectora de la UNSE expresó: “Viene a mi memoria un tiempo vivido, que no fue en soledad, sino que fue un tiempo acompañada, en mi rol de Rectora, por todos ustedes que son la comunidad universitaria, pero también la sociedad, con todos los actores que hay en ella”.

“Hoy siento la misma emoción que tiene todo Santiago”, enfatizó y agreó: “Simplemente quiero que esto quede como una enseñanza, en quienes hacemos gestión, de que tenemos que confiar en nuestras propias capacidades y de estar muy orgullosos de lo que somos,  de lo que tenemos y que como universitarios, siempre vamos a tener ideas, ideales y la noción del bien común”.

 

0
0
0
s2sdefault