
EL EQUIPO DE GESTIÓN DE LA UNSE CELEBRÓ LA
INAUGURACIÓN DE FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, brindaron una conferencia de prensa tras finalizar la inauguración del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, en la cual expresaron la emoción y el agradecimiento por este logro colectivo, del que toda la comunidad se verá beneficiada.
El rector Héctor Paz expresó su agradecimiento a toda la comunidad de la UNSE por el compromiso puesto en los preparativos para este acto de inauguración. “Todos somos UNSE cobra un significado muy especial en esta oportunidad. Es una afirmación, no un anhelo”, dijo el Rector quien ponderó la labor de cada miembro de la Universidad que aportó para que este proyecto se concretara. Agradeció a los gremios y a las instituciones que conforman la Universidad,
El Rector agradeció a la Lic. Natividad Nassif, ex rectora y ponderó su “humildad para llevar adelante un proceso dando participación a todos los sectores de la Universidad, todos nos hemos sentido parte de la creación de la Facultad de Ciencias Médicas”.
La vicerrectora María Díaz agradeció a los equipos de docentes, nodocentes y autoridades que organizaron el acto. “Como gestión estamos orgullosos de que tengamos este trabajo colaborativo”, dijo y agregó que “todo lo que se realice de manera articulada y colaborativa se puede lograr”.
También destacó “la oportunidad que tienen los santiagueños de crecer en la provincia”, así como “todos los que formamos parte de la comunidad universitaria y quienes quieran venir a la Universidad y hacer uso de ella”.
El decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Juan Carlos Medina contó esta fecha de inauguración coincide con la fecha de natalicio del Ing. René Ledesma, “una persona que trabajó mucho el desarrollo de la Universidad en Santiago del Estero”. Por otro lado, destacó en su mensaje “la gra misión de quienes estudian medicina, de mejorar la salud pública”.
A su turno, el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Herrera agradeció “la misión encomendada por Natividad Nassif” y expresó: “Tengo más de 40 años en la U NSE, por esta razón estos actos me colman de felicidad y orgulloso”.

Emotividad
La decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Miriam Villareal dijo: “Este es un día de fiesta institucional, este proyecto viene funcionando hace ya cuatro años e indudablemente ha llevado muchos esfuerzos, diálogos y acuerdos en los distintos sectores”.
“Los primeros beneficiados con este edificio, de este proyecto, son los jóvenes de la sociedad santiagueña, que tienen la oportunidad de cursar sus estudios de medicina en esta provincia. También la sociedad en su conjunto, siempre con la apertura de una nueva unidad académica, de una nueva carrera, significa un paso más al progreso social, para una sociedad en un determinado sentido”, sostuvo.
Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma quiso expresar “mi orgullo y felicidad como integrante de esta comunidad en oportunidad de inaugurar un espacio importante, como es el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas”.
Asimismo señaló: “Es un proyecto de toda la comunidad universitaria que busca el progreso y el afianzamiento de nuestra sociedad santiagueña en nuestro propio lugar. Felicitaciones a todos y a cada uno de los que han formado parte del proceso y a seguir haciendo el esfuerzo para que esto siga creciendo como proyecto comunitario global”.
Pedro Juvenal Basualdo, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, recordó aquella sesión del Consejo Superior de diciembre del año 2014. Y agregó: “Yo creo, desde lo más profundo de mi corazón, que el ser partícipe de este proceso nos ha generado un plus impresionante. De ahí viene la felicidad de toda la comunidad universitaria. Cada uno desde un pequeño granito de arena, participando de la felicidad de todos”.

La satisfacción de la gestión
En la conferencia de prensa, Natividad Nassif, actual ministra de Salud y ex rectora de la UNSE expresó: “Viene a mi memoria un tiempo vivido, que no fue en soledad, sino que fue un tiempo acompañada, en mi rol de Rectora, por todos ustedes que son la comunidad universitaria, pero también la sociedad, con todos los actores que hay en ella”.
“Hoy siento la misma emoción que tiene todo Santiago”, enfatizó y agreó: “Simplemente quiero que esto quede como una enseñanza, en quienes hacemos gestión, de que tenemos que confiar en nuestras propias capacidades y de estar muy orgullosos de lo que somos, de lo que tenemos y que como universitarios, siempre vamos a tener ideas, ideales y la noción del bien común”.